La terapia es el trabajo conjunto entre la persona aquejada de un problema y el psicólogo. Nunca se interpretará a la persona como un sujeto pasivo, sino como alguien que pretende conseguir un cambio en su vida apoyándose en la figura del psicólogo. La labor del psicólogo en este proceso es poner a su disposición conocimientos, herramientas, opciones… y encontrar conjuntamente las fórmulas más ventajosas que aumenten la calidad de vida y hagan desaparecer el sufrimiento.
Consideramos a la persona de un modo integral, reconociendo que son múltiples las áreas y factores que configuran nuestra personalidad y nuestra forma de afrontar la realidad diaria. Por ello, realizamos un abordaje global de las problemáticas, teniendo en cuenta aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
Pero nuestro objetivo es no extendernos más de lo necesario en las terapias a aplicar, debemos valorar el tiempo del paciente y su dinero. El equipo de Mens Sana Psicología tiene como premisa la efectividad y la brevedad en las terapias para conseguir el máximo provecho en el menor espacio de tiempo posible. Por supuesto, el tiempo que necesita cada paciente para su recuperación es algo a tener en cuenta desde el primer momento, pero parte de nuestro trabajo consiste en compaginarlo con los tiempos terapéuticos.
Las áreas de atención psicológica que abordamos son: