En Mens Sana Psicología continuamos nuestro propósito de recopilar escenas de películas que tengan mucho que aportar, en esta ocasión os traemos un fragmento de COACH CARTER, donde de manera brillante explica como el mayor miedo es tener miedo a uno mismo.
¿Qué te hace el miedo? O mejor dicho, ¿qué dejas que te haga el miedo?
La teoría es muy fácil: no hacerle caso al miedo. La práctica, más difícil: detectar que el miedo, es miedo. Porque el miedo se esconde. A veces lo encontramos en forma de excusas, de barreras, de inseguridad, de desconfianza, de ira… pero es miedo, y lo más difícil es aprender a detectarlo. Eliminarlo es prácticamente imposible. ¿Cómo eliminar una creencia? ¿Cómo dejar de pensar que no eres capaz, cuando lo has pensado toda la vida? Esa falta de confianza en uno mismo es uno de los disfraces preferidos del miedo. Si no podemos eliminarlo, podemos minimizarlo. Tomar conciencia de ese miedo, y seguir adelante. Si logras detectarlo, y controlarlo, no te controlará a ti.
«Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.» Marie Curie
El mayor miedo que existe es el miedo a nosotros mismos. Por desconocimiento, por desconfianza, por no aceptación. Hay que ser valiente para llegar lejos porque eso significa que has superado el mayor obstáculo: tú mismo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. AceptoRechazo Para más información pinchar aquí